La semana pasada estuve en el cine, concretamente en los cines ABC de Elche. Cada vez que voy al cine salgo más decepcionado de allí, porque durante un segundo noto como la taquillera saca una recortada de su cajón y me dice que le dé todo el dinero antes de crearme una hemorragia en el estómago. Después de esto, me limito a pagar mis seis euros para volver a ver un bodrio copia y pega de terror : LOS EXTRAÑOS.
Antes de ir al cine, iba con la falsa ilusión que siempre me hago antes de coger el coche, pensando que ésta vez iba a disfrutar de una película de miedo (la última vez, fue con Viernes 13 segunda parte, aunque REC no me dejó indiferente), pues bien, me llamó aún mucho más la atención saber que estaba basada en una historia verídica que ocurrió en un pueblo de Estados Unidos.
Ahora, la película.
La peli cuenta la historia de una pareja de novios que asisten a la boda de unos amiguetes y el novio, que es muy listo, aprovecha en el banquete (que los invitados llevan ya un par de copas encima) para pedirle matrimonio. Ella, que fuma como una carretera pero apenas bebe, le dice que es muy precipitado (vamos, que le rompe el plan). La pareja sigue el plan que tenía él planeado en casa de que hubiera salido todo bien y se van a la vieja casa de campo, propiedad del padre de él ¿No os suena esta historia de la “vieja casa?
A partir de aquí, supongo que imaginaréis lo que ocurre: se oyen ruidos, no hay nadie, aparecen extraños, él decide hacerse el valiente, intentan matarlos… y hasta aquí, porque no seré yo el que os cuente el final.
Resumiendo, una película más típica que la paella, copiando esquemas tan antiguos como muchos títulos han hecho de Posesión Infernal (no es la primera vez que encuentro algo así en el cine) y encima, me entero de que la historia es falsa. Bravo por el director que nos estafa como en El proyecto de la bruja de Blair, y por esa Liv Tyler más miedica que nunca. En cuanto a él, sabía que me sonaba su cara, y no tardé mucho en adivinar que era el guaperas que sale en Felicity. En cuanto a los efectos audiovisuales, pues sangre la justa (así que nada de gore) y un fraude en toda regla como citaron en el Washington Post.
"Un fraude de principio a fin. (...) Tyler y Speedman actúan como si estuvieran vagando en una película de Bergman (...) Como el resto de cosas de la película, esto nunca se explica." (Stephen Hunter: Washington Post)"Es tan mala que le doy un 2/10.
3 comentarios:
Hola, uy q miedo que me da esa peli... bueno nosotr@s os agregamos ok?
Suerte con el blog!!!
Hay una imagen que no se ve. Quitad el link.
en mi ordenador se ven todas. ¿cuál es?
pablo.
Publicar un comentario