viernes, 17 de octubre de 2008

Un poco de todo



Sí, de un poco de todo es de lo que vamos a hablar hoy.
Vamos a empezar por decir que ya hemos vuelto a las aulas de informática de Atzavares, que estaban en obras o algo por estilo. Así que ya no volveremos a hacer prácticas en aquella nave espacial alienígena que parece el edificio Altet.

Hoy es viernes y ya llegó el ansiado fin de semana. Ansiado por que esta ha sido una semana durilla, con muchas horas por la tarde y tal...Pero también ansiado por que hoy viernes y mañana sábado actuará en Alicante, en el teatro de Arniches para ser más exactos, el señor Berto Romero. No necesita presentación.Este joven, dinámico, fresco y un largo etcétera de adjetivos para definir su atractiva personalidad, llega a la cuidad para presentar su espectáculo "La Apoteosis Necia" producida por su compañia, El Cansancio.
En este show, el genio Berto interpretará un monólogo alternándolo con canciones que también son monólogos, algo díficil de explicar y que sólo se puede saber si se ve, y yo queridos amigos, estaré allí, en las primeras filas del teatro para ver a este joven narigudo con gafas sin cristales que se atrevió a coger las riendas del programa de su "tito" Andreu en las vacaciones veraniegas de este. No sólo no lo hizo mal, si no que muchos, entre los que me incluyo, dicen que superó al señor Buenafuente. Algo bastante difícil creo yo.
Como también es de música este blog, aquí os dejo esta pequeña joya de Berto:


El concierto de bienvenida a la Universad (de Alicante) fue ayer por la noche y pudimos ver sobre el escenario de la Plaza de Toros de Alicante a los grandísimos Celtas Cortos, con Jesus Cifuentes al frente de la banda. Estos pucelanos están, sin duda alguna, viviendo una segunda y mágnifica juventud. También tocaron un otros dos grupos de jovenes, Mugroman y Aspencat.
Los Celtas tocaron sus temas más míticos (Cuéntame un cuento, 20 de Abril, La senda del tiempo...) y ofrecieron sus nuevas canciones a los que acudieron. Canciones incluidas en el nuevo disco llamado 40 de abril, en homenaje a los 20 años de su himno 20 de abril.
Me gustaría hacer una pequeña crítica desde aquí, y decir que si en Alicante pueden disfrutar del mágico sonido de los ya míticos Celtas Cortos, porqué en el concierto de Elche no pueden traer artistas de más peso, y no me refiero a más gordos. Ya que todos los años aparecen en los carteles grupos poco conocidos, que tendrán sus seguidores, pero que no llegán a tener el caché de una banda conocida a nivel nacional.
Después de esta pequeña reflexión que no a todos sentará bien pero que me da igual, se despide esta humilde cinta de vhs.
Bueno, y no me quiero ir sin poneros esta obra maestra del señor Jesus Cifuentes y su banda. Gozádlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo fuí a ver a Berto!!!
es un crack! me encantó el show, su monólogo, todo!
seguid asi!!
un saludo compis!!
Ade :)