Su fanatismo por el grupo punk WebeloSS, le llevó a formar Guardería Jackson. Después de su corta vida acabaría formando Manny Rodríguez con toques de country.
El motivo de este post se debe a uno de los artículos que escribió acerca de uno de los videojuegos más interesantes que hubo en los 80 para Spectrum : Rockstar Ate my Hamster.
Sencillamente me voy a limitar a copiar y pegar su artículo bajo su permiso, únicamente para no quitarle la frescura y que esté al alcance de todos. Os recomiendo que echéis un vistazo a su blog aunque algunos posts no funcionen ya...
Hace unos días pujé por este juego de spectrum en eBay Rockstar ate my hamster y lo perdí... Que rabia, en los últimos segundos como siempre. Se trata de el primer simulador de grupos musicales que yo conozca, salió en 1989 en la mayoría de plataformas que había entonces. La putada es que los abogados de Codemasters se han dedicado a eliminar la mayoría de roms del juego de Internet y es dificil poder jugarlo en un emulador. Pero al final lo he encontrado en su versión para Commodore Amiga. A vender discos!Al cargar el juego, los managers Clive y Cecil a los que representas, deciden que miembros quieren para el nuevo grupo musical. Los músicos a elegir son parodias de músicos famosos de entonces (la mayoría siguen siéndolo), por ejemplo tenemos a Frank Zipper (Frank Cremallera) con aspecto de Frank Zappa o a Rotton Johnny que no se parece en nada a Johnny Rotten, pero lo intenta. Se puede escoger hasta a cuatro miembros.
Se les compra unos instrumentos y se le pone un nombre al grupo que queramos. Ahora sale el menu principal del juego. Se puede elegir entre ensayar, montar una gira, hacer publicidad o comprar unos caprichos. Lo típico, tienes una cantidad de dinero y hay que pagar sueldos, así que mientras ensayas pierdes dinero y lo ganas montando bolos. Los conciertos pueden ser en salas más o menos grandes y puedes poner el precio.
Después de unos cuantos conciertos te llaman de una discográfica y te hacen una oferta. Una vez aceptada aparece una nueva opción en el menu, grabar disco. Dependiendo de cuanto pagues tienes un estudio mejor o peor y en la pantalla de estudio les puedes ir poniendo nombres a las canciones. La versión para amiga pone diferentes sonidos a cada cancion, que suenan como las mierdas de musiquitas para móviles...
Con el disco ya grabado el grupo se pone a sacar singles o todo el disco en una opción en el menú principal. La gracia está en que se pueden grabar videoclips de cada single y dependiendo de lo buenos que sean la canción sube al top ten de los más vendidos del país. Y a partir de entonces a seguir haciendo conciertos y a forrarse.
Entre las desgracias que pueden pasarle al grupo están que se vaya a la bancarrota porque el cantante se lo gasta todo en putas, pero también que los miembros se cabreen y se piren si no reciben ropa y comida o que uno muera en circunstancias extrañas, como pasa en la realidad :_). También durante el juego te van saliendo patrocinadores o te ofrecen conciertos benéficos que resulta que son un timo.
En general un juego divertido, más por la gracia de controlar un grupo musical que porque sea difícil o adictivo, porque hay pocas opciones y no se complica mucho. Pero ya se sabe si hay una versión para spectrum no puede ser muy elaborado. Molan los nombres de los grupos y las canciones que salen en el top ten, los de Codemasters se programaron un generador aleatorio que muchos músicos de verdad deberían usar. Por ejemplo Victor Sinex and the Nose Flutes (Victor Sinex y las Flautas de nariz) tienen el superéxito House of the rising rent (La casa del alquiler creciente).
El invento parece que tuvo éxito, porque desde entonces han salido varios juegos de simulación de grupos. Rockstar para MS-Dos, con una interfaz de texto y las opciones muy parecidas a éste. Los mismos también sacaron más tarde Wanna be a popstar?, en el que supuestamente tanbién puedes componer las partes de las canciones de tu grupo ficticio. Pero el que parece que mejor pinta tiene es Rock Manager, muy mejorado en el que puedes producir los discos en una pqueña tabla de mezclas e incluso contratar a un matón para que se encargue de los rivales.
un saludo.
el pollo con polea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario