En la música, como en otras facetas de la vida, uno puede llegar a equivocarse. Escuchas una canción de un grupo y no te gusta; te quedas con esa única canción en la cabeza y optas por no valorar el resto del repertorio, dándolo como malo. Grave error.
Por suerte, algunos años más tarde, he remendado mi error. He descubierto de veras a esta banda de rock alternativo. Se llama Muse, tiene un gran reconocimiento internacional y lleva mucho tiempo en escena. Los miembros del grupo son originarios de Gran Bretaña, en concreto de Devon. Son tan sólo 3 integrantes: Matthew Bellamy (voz,guitarra y compositor), Christhoper Wolstenholme (bajo, teclado y coros) y Dominic Howard (batería).
Desde 1990 empezaron con los primeros ensayos, la adquisición de un nombre para el grupo y los procesos de maquetación.
En el año 1999 se estrenan con su primer disco, Showbiz, consiguiendo ser los teloneros de grupos de gran calibre como: Foo Fighters y los Red Hot Chili Peppers. Dicho disco les lanzará sobretodo en Europa. Se trata de un primer disco bastante pasivo, donde se emplea en exceso el piano. Será en los años siguientes cuando el grupo de un salto cualitativo.
Origin of Symmetry llegará el 2001. El segundo disco presentará modificaciones en el sonido, más pesado y más distorsionado, sobretodo en el bajo. Empieza a trazar su personalidad como grupo de rock; combinando sonidos del indierock y la electrónica. Ya podemos hablar de Muse plenamente desarrollado.
En los años venideros, en 2003 y 2006, con Absolution y Black Holes and Revelations; el grupo mantiene su estilo y llega a todo el mundo. Ya como una banda sólida y enérgica. Donde el líder del grupo, Bellamy, centra las letras de sus canciones en protestas contra los conflictos bélicos, como el de Irak. Un tipo algo excéntrico, en cuanto a creencias. ¿Qué sería de un artista sin sus excentricidades?. Algunos toman en exceso determinadas drogas, otros prefieren emborracharse, otros vivir de juerga en juerga... Las rarezas distinguen a un artista real de un vocalista de un grupo mediocre.
Escuchad este grupo. No caigáis en mi error.
Actualiza: Ferran
Muse en el nuevo estadio de Wembley en 2007.
Videoclip Time is running out
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Grande Muse!!
Shrinking Universe, buenísima canción.
Un saludo!
No me molestan las críticas, estoy a favor, te ayudan a mejorar.
Me molesta no saber de donde vienen porque no puedes responder.
No queria bloquear los comentarios porque todo el mundo tiene derecho a comentar si quiere, tengan o no cuenta. Pero gracias por la idea.
Paula
Publicar un comentario