Cuando el dinero se sitúa por encima de la persona ésta vive condicionado por él, que con aires de galanteria, la hace someterse al yugo de sus caprichos impertinentes. La cuna en la que mamó el liberalismo (el gran liberalimo, el bueno, sí, sí, donde nació la libertad) se está rompiendo por los costados. !Ahora resulta que van y meten la cuchara!
Teóricamente el liberalismo iba a forjarse y a sobrevivir gracias a su "autorregulación", gracias a la propia bondad del sistema, que favorecería el mercado libre y todas esas paparruchadas. Sin embargo, ahora (en la actual "crisis") todos los gobiernos se apresuran en meter la cuchara para que no se peguen los fideos y en bajar un poco la intensidad del fuego. Anhelo, en esta situación, a esa mano que había de autorregular y sustentar el gran sistema de sistemas, la gran razón de ser del hombre libre e inteligente, despojado de ataduras y envuelto en el áurea incondicional de la felicidad.
"Refundemos el Capitalismo", dicen los ultra liberales como Bush. "Hagamos un paréntesis de intervencionismo" (¿Eto qué lo qué's? ). No sé yo qué opinan los liberales de este nuevo "socialismo liberal" que están desarrollando los magnates de la libertad económica.
El sistema está temblando. El sistema peligra. Y claro, todos los dirigentes políticos se reúnen con premura y elegancia, con picardía, con táctica y discurso, con corbata, con perfume. !Todos a salvar el Capitalismo! !Venga, vamos! !Vosotros, imbéciles, os pudrís en vuestras míseras situaciones, os coméis vuestros problemas! !Tú, carnicero asqueroso, púdrete en tu carnicería! !Nosotros estamos muy ocupados salvando a las grandes empresas y a los bancos! !Imbéciles!
Para esto se reunen todos ipso facto. Sin embargo, para solucionar las desigualdades en el mundo, para erradicar la pobreza, para solucionar problemas de más calado no mueven ni un miserable dedo. No hacen nada.
Ahora tienen miedo de perderlo todo. Todo lo que han ganado hasta este momento explotando todos los recursos posibles: cultura, publicidad, medios de comunicación, etc, etc. ¿A dónde vamos a llegar para salvar este sistema injusto e intolerable?
Un abrazo. L.B.A
(Esta entrada no sigue la línea ideológica ni de estilo del medio. Simplemente me ha dado la gana expresar lo que siento. Gracias )
domingo, 26 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La cagada ya está hecha, pero para poder ayudar al carnicero primero hay que salvar a los bancos, que tristemente o no, es lo que sostiene el sistema. Todo lo que has dicho es muy bonito pero, ¿adónde quieres llegar?
Quiero llegar a que para "salvar" el dichoso sistema todos se apresuran. Sin embargo, para solucionar cuestiones más pragmáticas y más interesantes no hacen ni puñetero caso, quizás porque no traen tanto dinero.
Estic amb tu, Luís! Ara tot el món només pensa en salvar l'economia dels bancs, però no actuen on realment importa: l'economia de les persones per a lograr un benestar. Ja ens la varen voler jugar amb l'€, i ara açò...
I ningú pensa acàs en eixes persones tercermundistes, que realment estan patint el dolor que causem nosaltres, les del "primer món"?? O en eixe pare de família que s'ha quedat sense treball i ha de traure endavant a els seus fills dia a dia? VERGONYA!!
-Enhorabona, Luís- (catxap)
Bien dicho Luis.
Lo peor de todo es que el gobierno de este país que se hace llamar "socialista", sea capaz de meter la cuchara y ayudar a los bancos metiendo el 15% del PIB, el 15% del PIB, ¿saben uds. de cuantos millones de millones estamos hablando? ¿Por qué el dinero público, el que paga cada uno de nosotros, tiene que ir ahora a salvar los bolsillos de los banqueros?
Para colmo, un tal Botín, dueño del banco más grande de este "socialista" país, le pidió al gobierno que ese dinero público que el gobierno acaba de prestarle, se mantenga en secreto. Sinvergueza, porque no quiere que los ciudadanos sepamos cómo ellos van a manejar la ayuda que les va a dar el gobierno.
Un saludo, Pedro F.
cinesobrepapel.tk
Publicar un comentario