viernes, 31 de octubre de 2008
Color rojo (Erotismo, sexo, amor: Ana Netrebko)
Las creaciones sinfónicas y orquestales requieren de una gran complejidad armónica y melódica. Esta complejidad de sonidos y de formas crean en el espectador una sensación. Una sensación diferente para cada receptor. Sucede algo parecido con los colores.
Vivimos inmersos en un mundo matizado con colores y texturas, con líneas, formas... Si pensamos en una pradera nuestra mente rápidamente la colorea de verde y le da extensión y profundidad de campo. Si pensamos en sexo o en amor, quizás no todos pensemos en el color rojo, pero nadie pensará en un color amarillo o blanco. A cada sensación física se le atribuye una sensación de color, más cálida, más fría o incluso, más neutra. Pero también sucede lo mismo con un texto o con un sonido. Un texto periodístico o un poema de Neruda bien pueden evocar al negro o al naranja. Claro que sí.
El buen comunicador ha de jugar con la percepción del receptor para crearle una atmósfera colorística. Debe jugar con sus sentimientos y enzarzarlos en nubes abstractas de poca visibilidad, para que, simplemente, el espectador sea un enamorado y un súbdito, un vasallo irrefutable y fiel.
A mí, la soprano rusa Ana Netrebko, ha conseguido hacerme súbdito de su voz y de su presencia. Su mensaje, llega a mi mente de una forma completamente clara y nítida. Y ella, en su totalidad, me evoca al rojo y al blanco. Ana Netrebko se ha hecho un hueco importante en el panorama operístico de los últimos tiempos. Refuta la idea tópica de diva y apuesta por las transpolaciones contemporáneas de las Óperas. Sin más preámbulo os presento a una gran cantante (o una gran comunicadora).
Luis.
jueves, 30 de octubre de 2008
Terrorismo hasta en la Universidad
Hasta el momento no hemos recogido mucha más información del suceso, pero podrán seguir las últimas novedades desde el blog amigo http://periodismoyactualidad.blogspot.com
Desde nuestro blog queremos transmitir el rechazo a este trágico acontecimiento.
Hemos considerado que aunque nuestro blog no trate de actualidad, la noticia era de trascendental importancia.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Rock con rasgos electrónicos
Por suerte, algunos años más tarde, he remendado mi error. He descubierto de veras a esta banda de rock alternativo. Se llama Muse, tiene un gran reconocimiento internacional y lleva mucho tiempo en escena. Los miembros del grupo son originarios de Gran Bretaña, en concreto de Devon. Son tan sólo 3 integrantes: Matthew Bellamy (voz,guitarra y compositor), Christhoper Wolstenholme (bajo, teclado y coros) y Dominic Howard (batería).
Desde 1990 empezaron con los primeros ensayos, la adquisición de un nombre para el grupo y los procesos de maquetación.
En el año 1999 se estrenan con su primer disco, Showbiz, consiguiendo ser los teloneros de grupos de gran calibre como: Foo Fighters y los Red Hot Chili Peppers. Dicho disco les lanzará sobretodo en Europa. Se trata de un primer disco bastante pasivo, donde se emplea en exceso el piano. Será en los años siguientes cuando el grupo de un salto cualitativo.
Origin of Symmetry llegará el 2001. El segundo disco presentará modificaciones en el sonido, más pesado y más distorsionado, sobretodo en el bajo. Empieza a trazar su personalidad como grupo de rock; combinando sonidos del indierock y la electrónica. Ya podemos hablar de Muse plenamente desarrollado.
En los años venideros, en 2003 y 2006, con Absolution y Black Holes and Revelations; el grupo mantiene su estilo y llega a todo el mundo. Ya como una banda sólida y enérgica. Donde el líder del grupo, Bellamy, centra las letras de sus canciones en protestas contra los conflictos bélicos, como el de Irak. Un tipo algo excéntrico, en cuanto a creencias. ¿Qué sería de un artista sin sus excentricidades?. Algunos toman en exceso determinadas drogas, otros prefieren emborracharse, otros vivir de juerga en juerga... Las rarezas distinguen a un artista real de un vocalista de un grupo mediocre.
Escuchad este grupo. No caigáis en mi error.
Actualiza: Ferran
Muse en el nuevo estadio de Wembley en 2007.
Videoclip Time is running out
domingo, 26 de octubre de 2008
¿Estado? ¿What is this?
Teóricamente el liberalismo iba a forjarse y a sobrevivir gracias a su "autorregulación", gracias a la propia bondad del sistema, que favorecería el mercado libre y todas esas paparruchadas. Sin embargo, ahora (en la actual "crisis") todos los gobiernos se apresuran en meter la cuchara para que no se peguen los fideos y en bajar un poco la intensidad del fuego. Anhelo, en esta situación, a esa mano que había de autorregular y sustentar el gran sistema de sistemas, la gran razón de ser del hombre libre e inteligente, despojado de ataduras y envuelto en el áurea incondicional de la felicidad.
"Refundemos el Capitalismo", dicen los ultra liberales como Bush. "Hagamos un paréntesis de intervencionismo" (¿Eto qué lo qué's? ). No sé yo qué opinan los liberales de este nuevo "socialismo liberal" que están desarrollando los magnates de la libertad económica.
El sistema está temblando. El sistema peligra. Y claro, todos los dirigentes políticos se reúnen con premura y elegancia, con picardía, con táctica y discurso, con corbata, con perfume. !Todos a salvar el Capitalismo! !Venga, vamos! !Vosotros, imbéciles, os pudrís en vuestras míseras situaciones, os coméis vuestros problemas! !Tú, carnicero asqueroso, púdrete en tu carnicería! !Nosotros estamos muy ocupados salvando a las grandes empresas y a los bancos! !Imbéciles!
Para esto se reunen todos ipso facto. Sin embargo, para solucionar las desigualdades en el mundo, para erradicar la pobreza, para solucionar problemas de más calado no mueven ni un miserable dedo. No hacen nada.
Ahora tienen miedo de perderlo todo. Todo lo que han ganado hasta este momento explotando todos los recursos posibles: cultura, publicidad, medios de comunicación, etc, etc. ¿A dónde vamos a llegar para salvar este sistema injusto e intolerable?
Un abrazo. L.B.A
(Esta entrada no sigue la línea ideológica ni de estilo del medio. Simplemente me ha dado la gana expresar lo que siento. Gracias )
Una estrella de rock se comió mi hamster
Su fanatismo por el grupo punk WebeloSS, le llevó a formar Guardería Jackson. Después de su corta vida acabaría formando Manny Rodríguez con toques de country.
El motivo de este post se debe a uno de los artículos que escribió acerca de uno de los videojuegos más interesantes que hubo en los 80 para Spectrum : Rockstar Ate my Hamster.
Sencillamente me voy a limitar a copiar y pegar su artículo bajo su permiso, únicamente para no quitarle la frescura y que esté al alcance de todos. Os recomiendo que echéis un vistazo a su blog aunque algunos posts no funcionen ya...
Hace unos días pujé por este juego de spectrum en eBay Rockstar ate my hamster y lo perdí... Que rabia, en los últimos segundos como siempre. Se trata de el primer simulador de grupos musicales que yo conozca, salió en 1989 en la mayoría de plataformas que había entonces. La putada es que los abogados de Codemasters se han dedicado a eliminar la mayoría de roms del juego de Internet y es dificil poder jugarlo en un emulador. Pero al final lo he encontrado en su versión para Commodore Amiga. A vender discos!Al cargar el juego, los managers Clive y Cecil a los que representas, deciden que miembros quieren para el nuevo grupo musical. Los músicos a elegir son parodias de músicos famosos de entonces (la mayoría siguen siéndolo), por ejemplo tenemos a Frank Zipper (Frank Cremallera) con aspecto de Frank Zappa o a Rotton Johnny que no se parece en nada a Johnny Rotten, pero lo intenta. Se puede escoger hasta a cuatro miembros.
Se les compra unos instrumentos y se le pone un nombre al grupo que queramos. Ahora sale el menu principal del juego. Se puede elegir entre ensayar, montar una gira, hacer publicidad o comprar unos caprichos. Lo típico, tienes una cantidad de dinero y hay que pagar sueldos, así que mientras ensayas pierdes dinero y lo ganas montando bolos. Los conciertos pueden ser en salas más o menos grandes y puedes poner el precio.
Después de unos cuantos conciertos te llaman de una discográfica y te hacen una oferta. Una vez aceptada aparece una nueva opción en el menu, grabar disco. Dependiendo de cuanto pagues tienes un estudio mejor o peor y en la pantalla de estudio les puedes ir poniendo nombres a las canciones. La versión para amiga pone diferentes sonidos a cada cancion, que suenan como las mierdas de musiquitas para móviles...
Con el disco ya grabado el grupo se pone a sacar singles o todo el disco en una opción en el menú principal. La gracia está en que se pueden grabar videoclips de cada single y dependiendo de lo buenos que sean la canción sube al top ten de los más vendidos del país. Y a partir de entonces a seguir haciendo conciertos y a forrarse.
Entre las desgracias que pueden pasarle al grupo están que se vaya a la bancarrota porque el cantante se lo gasta todo en putas, pero también que los miembros se cabreen y se piren si no reciben ropa y comida o que uno muera en circunstancias extrañas, como pasa en la realidad :_). También durante el juego te van saliendo patrocinadores o te ofrecen conciertos benéficos que resulta que son un timo.
En general un juego divertido, más por la gracia de controlar un grupo musical que porque sea difícil o adictivo, porque hay pocas opciones y no se complica mucho. Pero ya se sabe si hay una versión para spectrum no puede ser muy elaborado. Molan los nombres de los grupos y las canciones que salen en el top ten, los de Codemasters se programaron un generador aleatorio que muchos músicos de verdad deberían usar. Por ejemplo Victor Sinex and the Nose Flutes (Victor Sinex y las Flautas de nariz) tienen el superéxito House of the rising rent (La casa del alquiler creciente).
El invento parece que tuvo éxito, porque desde entonces han salido varios juegos de simulación de grupos. Rockstar para MS-Dos, con una interfaz de texto y las opciones muy parecidas a éste. Los mismos también sacaron más tarde Wanna be a popstar?, en el que supuestamente tanbién puedes componer las partes de las canciones de tu grupo ficticio. Pero el que parece que mejor pinta tiene es Rock Manager, muy mejorado en el que puedes producir los discos en una pqueña tabla de mezclas e incluso contratar a un matón para que se encargue de los rivales.
un saludo.
el pollo con polea.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Vuelve Queen sin su Reina...pero con Paul Rodgers
lunes, 20 de octubre de 2008
¿FIESTA DE LA UMH? mmm...
La facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche organiza este jueves 23 de Octubre la primera fiesta universitaria del año en el pub "La botellita" y en la discoteca "Divine club"
La entrada al festival son 6 euros y te incluye un copazo, una camiseta, y la mejor música del momento. La puedes recoger en la delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, concretamente en el edificio La Galia.
Es una buena oportunidad para conocer gente de clase o para forjar tu grupo, asi que no te lo puedes perder.
De un primer vistazo parece un buen plan para los estudiantes universitarios de la UMH, pero amigos, no seamos primos, y digo esto porque bajo mi punto de vista, la universidad debería mejorar algunos aspectos.
El hecho de que venga gente de fuera, de otros pueblos y ciudades, no significa que tengamos que llevarlos a lo “típico” (aunque desgraciadamente, mucha gente prefiere los topicazos). Antes de empezar, he de decir que estoy a favor de una iniciativa como ésta y que el precio es asequible para tener… ¿una?¿dos copas? Realmente nuestros compañeros de Vivir horas muertas tampoco lo aclaran si es una copa para toda la noche o una en cada sitio. Hasta aquí los puntos a favor.
En contra de todo esto, he de decir que bueno, aunque por lo menos este año han cambiado Barroco por Divine, me parece un poco pobre que la universidad solo haya hecho convenios con La Botellita, un sitio que no está mal, pero por no estar, últimamente está menos que vacío. Si no recuerdo mal, el año pasado hubo más variedad, aunque supongo que esto son cosas de los gestores. Sí que es cierto que Elche no se encuentra en su mejor año nocturno, ya que se cerró uno de los pilares de la zona de las tascas(todo hay que reconocerlo, ya no tenemos que ver al rubio ese por la calle matando por repartir chupitos), aunque aún aguanten sitios como Dqadros , Rompeolas o Flaherty’s, pero eso no tiene que ser motivo para que la UMH apueste por otros sitios, y lo digo, por la experiencia al asistir como invitado, el viernes pasado a la fiesta que realiza el CEU en Elche, donde se apostó por Biscuter y La Comedia (antes llamado Arena). Para muchos que es su primer año o que apenas conocen los locales del centro todo esto les sonará a chino o simplemente les dará igual. Yo os animo a que visitéis aquellos que desconozcan estos sitios y luego juzguéis. Totalmente a favor de que hay que adaptarse a lo que tenemos en la ciudad que no es poco, aunque se debe tener en cuenta que la universidad la formamos muchos y eso produce variedad de gustos (tampoco llueve a gusto de todos siempre).
Lo más seguro es que la gente que vaya lo haga con gente de su clase o conocida y lo pase bien, puesto que tras rellenarse etílicamente, dudo que le importe mucho si la música o el sitio es de su agrado o no, pero eso de que no te lo puedes perder…es cuestionable.
fdo. el pollo con polea
domingo, 19 de octubre de 2008
Mis recuerdos
La programación en televisión ha cambiado mucho, los ideales por los que se rige, han sido modificados de tal manera que hoy en día en la televisión solo existe basura putrefacta y maloliente y lo que es aún más grave, en horario infantil.
Recuerdo mi infancia, cuando me utilizaban para grabar los capitulos que los niños no podían ver porque tenían deberes. A partir de las 5 de la tarde, comenzaban las series de dibujos, quien no recuerda haber visto nada más llegar a casa, barrio sésamo, los fruitis, david el gnomo, los fraggel rock, oliver y benji, supercampeones, series, que a veces traumaban como heidi y marco (no se cuantos capítulos para encontrar a su madre, que pena) y un largo etcétera de series, alguna de ellas vemos su intro.
Luego pasariamos todos a una época en la que al llegar a casa ya veiamos unas series de dibujos, la mayoría provenientes de japón. Series que enganchaban a los jovenes, mayoritariamente a los chicos y que a diferencia de las anteriores, pocos valores éticos enseñaban, y las que lo hacían sus argumentos eran tan rebuscados que para los niños era dificil aprenderlos. La mayoria de ellas se emitían en canales autonómicos como TV3 o "la catalana" como llamabamos algunos. Un ejemplo pueden ser: ranma, musculman... pero la mayor epidemia llegó con Dragon Ball. Esta serie, al igual que las demás, eran caracterizadas por una violencia en ocasiones excesivas, pero siempre con algun mensaje oculto, como el compañerismo y el sacrificio, valores que no eran suficientes para que estas series recibieran criticas por parte de muchos sectores, que pedían que estos dibujos no se emitieran. Y lo lograron. Más tarde intentaría hacerse un hueco en la parrilla, la serie, también japonesa, Pokemon, pero la idea de ver a "animales" sumisos peleando entre sí, tampoco agradó a los sectores adultos y no duró tampoco mucho en la pantalla.
y por fin hemos llegado a la época en la que los padre eligen eliminar tantos dibujos "agresivos" del horario infantil. Que sabia decisión. Ahora vemos programas mucho más educativos a las 5 de la tarde que salen los niños del colegio. Ya no hay insultos, ni provocaciones, ni violencia. Ahora es todo amor, fraternidad y bla bla bla... veanlo ustedes mismos.
En fin, si esto es lo que tengo que grabar, me alegro de haber desaparecido yq eu el nuevo DVD se coma los marrones. Un saludo de la añorada cinta VHS
sábado, 18 de octubre de 2008
Cómo destruir lo conseguido con la mejor 1º Temporada de la historia de las series de TV
El orgasmo musical
Yo había oído utilizar este término a muchos amigos músicos pero mi sorpresa (grata por cierto, muy grata) llegó cuando lo vi en un anuncio de televisión. La idea del anuncio de condones durex es orgásmica, sin duda. Se trataba de entender el camino al revés. ¿Qué puede asemejarse al orgasmo sexual? Estaba claro: el orgasmo musical. El anuncio alterna un fragmento de la Sinfonía Francesca de Rimini con los álgidos gemidos de una pareja mientras hace el amor. Y, fíjense, cuál es el resultado.
Ritmo festivo y letras ácidas
Tiene mérito acaparar diferentes estilos. No llegar a identificarse tan sólo con uno. La frescura y alegría de la rumba catalana; una guitarra española o acústica rasgada como base de una canción, ornamentada por diferentes instrumentos de viento de sinfonías festivas, por supuesto, destacando la trompeta . Acordes y riffs del rock más degenerado que, en ocasiones, se acerca con gran exactitud a la música indie. La pausa y el tempo lento del reggae en algún tema… Son algunas influencias que posee esta madura banda de origen madrileño que, con el paso de los años ha sufrido constantes altas y bajas en cuanto a miembros se refiere.
En este grupo destaca alguien por encima del resto. No es otro que su vocalista, “el Lichis”. La voz madura de Miguel Ángel Hernando, quebrada, grave, de dicción contrastada. Un hombre que vive desfasando y de jarana que sólo necesita de un trozo de papel donde poder escribir sus experiencias más cotidianas o inusuales; con un gran saber de las buenas rimas y las letras canallas y desvergonzadas. Expresar diferentes emociones que puede sentir cualquiera pero relatando como pocos lo consiguen.
Así es “La Cabra Mecánica”. Poesía del siglo XXI para el exigente consumidor.
Saludos y mucha "felicidad" para este fin de semana.
Ferran
viernes, 17 de octubre de 2008
Los Informáticos (The It Crowd)
La historia es muy sencilla, casi al igual que el reparto, pero es que no se necesita más para reír de las estupideces inteligentes que dicen.
Todo se basa en una nueva jefa de sección a la que le encargan dirigir el despacho de informática, donde se encuentran Roy y Moss.
Extraído de Wikipedia:
Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donuts, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz de hacer su trabajo. Es un gran aficionado de los cómics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero. Su origen irlandés suele ser motivo de bastantes gags dentro de la serie.
Moss (32 años) es el típico nerd. Muestra signos tanto del síndrome de Asperger como de tener un comportamiento típicamente nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
Os podría hablar de muchos aspectos de la serie, como el fiel reflejo al etiquetado informático de gafa de pasta con esparadrapo en medio o la crítica social mirada desde el punto informático con el consumidor inepto.
Posiblemente, si le preguntas al/ a la moderna de turno que va al FIB o a Razzmataz, seguro que la ha visto, ha oído hablar de ella, o te mentirá diciendo que le gusta un montón aunque no sepa de qué hablas.
Sin embargo, para los que tenemos un aspecto “normal” y crecimos con el Spectrum 128 y Phantomas, Australian Blonde, la Game Boy, los 386, Monkey Island (del que haré un especial), Doom, Ms-dos y Windows 3.1, sentiremos nostalgia por todo este ambiente nerd no muy lejano a Enjuto Mojamuto.
La serie la podrás encontrar en Series Yonkis o En ocasiones veo series.
Os informa, el pollo con polea.
Un poco de todo
Sí, de un poco de todo es de lo que vamos a hablar hoy.
Vamos a empezar por decir que ya hemos vuelto a las aulas de informática de Atzavares, que estaban en obras o algo por estilo. Así que ya no volveremos a hacer prácticas en aquella nave espacial alienígena que parece el edificio Altet.
Hoy es viernes y ya llegó el ansiado fin de semana. Ansiado por que esta ha sido una semana durilla, con muchas horas por la tarde y tal...Pero también ansiado por que hoy viernes y mañana sábado actuará en Alicante, en el teatro de Arniches para ser más exactos, el señor Berto Romero. No necesita presentación.Este joven, dinámico, fresco y un largo etcétera de adjetivos para definir su atractiva personalidad, llega a la cuidad para presentar su espectáculo "La Apoteosis Necia" producida por su compañia, El Cansancio.
En este show, el genio Berto interpretará un monólogo alternándolo con canciones que también son monólogos, algo díficil de explicar y que sólo se puede saber si se ve, y yo queridos amigos, estaré allí, en las primeras filas del teatro para ver a este joven narigudo con gafas sin cristales que se atrevió a coger las riendas del programa de su "tito" Andreu en las vacaciones veraniegas de este. No sólo no lo hizo mal, si no que muchos, entre los que me incluyo, dicen que superó al señor Buenafuente. Algo bastante difícil creo yo.
Como también es de música este blog, aquí os dejo esta pequeña joya de Berto:
miércoles, 15 de octubre de 2008
Acordes de cine
Desde esta zona de ingravidez llega, claro, el sonido. Se decodifica en música en nuestro cerebro. Le da al plano la intención y la oscuridad. Le aporta intensidad narrativa o relajación. Es la dirección de la escena, es el ritmo de la conversación o la atmósfera que envuelve todos los estados de ánimo y las situaciones.
Hemos asimilado muchísimas bandas sonoras hasta tal punto que solo al escuchar una frase de la melodía sabríamos decir su nombre e incluso el argumento de la película. Dicen que para que una buena película sea una buena película ha de tener una buena banda sonora. Y también al contrario. Música e imagen van unidas, claro.
La oscuridad en una película de miedo no sería tan terrorífica si no posee una cadencia musical que la acompañe. Una escena de amor no hará llorar si no intensifica su dulzura con un tramo de música. El silencio también es música. Y si no lo creen que venga alguien y me lo rebata. Existen silencios expresivos, cadenciales o meramente silencios. Silencios que acompañan a una expresión facial de dolor, de pena, de alegría, una persona que mira al cielo y se fija en un punto allá en el horizonte, un niño que cierra los ojos y empieza a soñar con dragones y guerreros, un beso a medias, una caricia... Todo ello, quizás, requiera del silencio musical.
Una buena combinación de texto, música, imagen, argumento y planos visuales pueden hacer a una película una obra maestra. Es el caso de Lucía y el sexo.
Lucia y el sexo es una película que me maravilló por su luz insular, por sus planos marinos azules, por los diálogos jugosos y creativos, muy sutiles e impercetibles casi. Me maravilló por su historia, por sus personajes redondos y complejos, por sus mentes difíciles. Pero sobre todo me maravilló por su banda sonora. Su música es como un poema. Te va poseyendo sutilmente, se va quedando inquieto por tu cuerpo. Hace que cierres los ojos, que se te erice la piel, que te caminen orugas por las manos y se caigan precipitadamente al suelo. Una pelicula brillante.
A continuación ofrecemos una recopilación muy interesante de las grandes bandas sonoras de la historia del cine. Disfruten.
martes, 14 de octubre de 2008
LOS EXTRAÑOS
La semana pasada estuve en el cine, concretamente en los cines ABC de Elche. Cada vez que voy al cine salgo más decepcionado de allí, porque durante un segundo noto como la taquillera saca una recortada de su cajón y me dice que le dé todo el dinero antes de crearme una hemorragia en el estómago. Después de esto, me limito a pagar mis seis euros para volver a ver un bodrio copia y pega de terror : LOS EXTRAÑOS.
Antes de ir al cine, iba con la falsa ilusión que siempre me hago antes de coger el coche, pensando que ésta vez iba a disfrutar de una película de miedo (la última vez, fue con Viernes 13 segunda parte, aunque REC no me dejó indiferente), pues bien, me llamó aún mucho más la atención saber que estaba basada en una historia verídica que ocurrió en un pueblo de Estados Unidos.
Ahora, la película.
La peli cuenta la historia de una pareja de novios que asisten a la boda de unos amiguetes y el novio, que es muy listo, aprovecha en el banquete (que los invitados llevan ya un par de copas encima) para pedirle matrimonio. Ella, que fuma como una carretera pero apenas bebe, le dice que es muy precipitado (vamos, que le rompe el plan). La pareja sigue el plan que tenía él planeado en casa de que hubiera salido todo bien y se van a la vieja casa de campo, propiedad del padre de él ¿No os suena esta historia de la “vieja casa?
A partir de aquí, supongo que imaginaréis lo que ocurre: se oyen ruidos, no hay nadie, aparecen extraños, él decide hacerse el valiente, intentan matarlos… y hasta aquí, porque no seré yo el que os cuente el final.
Resumiendo, una película más típica que la paella, copiando esquemas tan antiguos como muchos títulos han hecho de Posesión Infernal (no es la primera vez que encuentro algo así en el cine) y encima, me entero de que la historia es falsa. Bravo por el director que nos estafa como en El proyecto de la bruja de Blair, y por esa Liv Tyler más miedica que nunca. En cuanto a él, sabía que me sonaba su cara, y no tardé mucho en adivinar que era el guaperas que sale en Felicity. En cuanto a los efectos audiovisuales, pues sangre la justa (así que nada de gore) y un fraude en toda regla como citaron en el Washington Post.
"Un fraude de principio a fin. (...) Tyler y Speedman actúan como si estuvieran vagando en una película de Bergman (...) Como el resto de cosas de la película, esto nunca se explica." (Stephen Hunter: Washington Post)"Es tan mala que le doy un 2/10.